Articulos Nuevos
recent

Tecnología│ Poll Everywhere: resultados de sondeos online




Las presentaciones con diapositivas son herramientas muy utilizadas en la realización de conferencias. Una de las herramientas web más innovadora y que va creciendo en popularidad como recurso didáctico es la aplicación Poll Everywhere. Esta herramienta es un sistema de respuesta rápida que presenta en tiempo real gráficas en PowerPoint por medio de celulares, twitter y la web.

PollEv se suele utilizar en aulas, conferencias, y congresos para obtener información de modo inmediato. Desde presentaciones en conferencias magistrales a promover preguntas y cuestiones en el aula. El servicio permite crear preguntas y que el público conteste por diferentes medios: mensajería de texto, una página web o Twitter. Por cualquiera de estos medios el público o alumno podrá votar y, lo más interesante del sitio web, es que uno puede descargarse una plantilla de PowerPoint (también disponible en la versión para Mac) en donde se irá creando un gráfico con los resultados en tiempo real. Cabe destacar que el registro gratuito sólo permite un máximo de 40 participantes en la encuesta. 


Vídeo tutorial Poll Everywhere en inglés

Antes de usar la herramienta se les recomienda verificar que en el evento habrá una conexión Wireless disponible al público y que estos estén acostumbrados a utilizar twitter o Smartphone como herramientas; caso contrario por más innovación que aporte la prueba será sin éxito. Además, el público debe estar preparado para la modernidad y, ante la duda, tengan siempre algo preparado para salir adelante.  

Pasos para descargar la aplicación


1er. paso:  Descarga del Presentador App PollEv en http://www.polleverywhere.com/app/win


2do. paso:  Descarga la aplicación
Requiere Office 2007 o más reciente. Su descarga comenzará automáticamente. Si las cosas no funcionan de esa manera, descargar la aplicación de forma manual.




3er. paso:  Instalarlo

Abra el archivo descargado para instalar la aplicación. La instalación debe tomar menos de un minuto, y vale la pena.



4to. paso: Disfrútalo en PowerPoint
Una vez que abra PowerPoint, se encuentra la cinta “Encuesta en todas partes”. ¡Disfrute!


Mi primer contacto con Poll Everywhere fue en una conferencia de Cirugía Dental en la Asociación Odontológica Dominicana. El conferenciante presentó una encuesta en la pantalla sobre un caso clínico con cuatro opciones de respuesta. Nos quedamos sorprendido cuando vimos en la pantalla los resultados de la encuesta en unos segundos después de seleccionar la respuesta. Comprendí lo importante de utilizar esta herramienta para innovar mi práctica pedagógica. Y usted, ¿Se anima a utilizar esta herramienta en su práctica pedagógica?



Referencias


pitgom

pitgom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.