Articulos Nuevos
recent

Tecnología | La privacidad en las Redes Sociales




Imagen 1


En nuestros centros educativos cada vez más el uso de las redes sociales por los y las estudiantes se ha incrementado considerablemente. A causa de estos los docentes han tenidos que cambiar las estrategias de enseñanzas que antes implementaban. Ahora, los docentes la utilizan como recursos didácticos en su práctica pedagógica. 

Pero, estos nuevos recursos son aprovechados no sólo por los docentes, sino también por malhechores u otros compañeros que la usan de forma negativa. Para evitar la intromisión de estas personas indeseables en nuestras redes sociales debemos proteger nuestro perfil modificando nuestra privacidad en cada una. En esta entrada sólo trabajaremos con Facebook, Twitter e Instagram. 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando abrimos nuestras cuentas en las redes sociales están en configuraciones públicas, o sea, todo se ve.

¿Cómo hacer con las diferentes plataformas? Y ¿Cómo hacer para hacer esas configuraciones más privadas y que se vean menos informaciones?

Imagen 2


Facebook

Vamos a comenzar con Facebook. Vas a entrar a tu página y vas a ir a tu foto a la flechita hacia abajo. Luego, vas a seleccionar configuración. Hay varias configuraciones Cuando entramos a privacidad. Debemos de seleccionar ¿Quién puede ver mis cosas? O sea, el público, todo el mundo. Amigos, nuestras amistades. Solo yo. 

Es importante seleccionar la primera pregunta y vas a seleccionar amigos. Esto garantiza que solamente las personas que tú acepta como amigos pueden ver tus publicaciones.

La segunda opción que hay que bloquear son los anuncios, hay que restringir quien puede agregar dentro de Facebook las cosas que entran en nuestro sitio web. Dentro del sitio web esta la pregunta: ¿Puedes ver anuncios en internet basados en intereses de Facebook? Lo que pasa es lo siguiente entras a Facebook y luego te metes a comprar una mercancía en eBay o Amazon. Facebook sabe que entraste a esa página y la próxima vez que tu entres a Facebook ellos te promocionan algo, te mercadean algo dentro del tu perfil, de acuerdo a la página que visitas.

Esto no solamente lo puedes ver tú, sino todo el mundo que entre a tu página. Facebook en consecuencia se está aprovechando de ti. 

Para evitar esto, debes editar la primera pregunta y luego seleccionar desactivar esa opción.

Imagen 3


Twitter

La siguiente plataforma que vamos a ver es twitter. 

Cuando entramos a twitter vamos a seleccionar el botoncito hacia abajo que dice cuentas y vamos a seleccionar configuración. Lo importante aquí, es al seleccionar tu cuenta es asegurarte que la opción de proteger mis twists este habilitado. Pero, ¿Qué estamos protegiendo con esto? Lo que se está protegiendo es lo siguiente ahorita cualquier persona te puede seguir si no tienes esa opción habilitada. Cuando seleccionas proteger mis twists lo que va a pasar es lo siguiente vas a recibir una notificación que te va a preguntar permiso para dejar que otra persona pueda seguirte. Tu eres que eliges si o no.

Abre el menú configuración

Otra opción dentro de twitter es deshabilitar el buscar tu ubicación ya que cuando te tiras una foto y la subes puede ubicar tu dirección. Al deshabilitar esta opción no le das la oportunidad de ubicarte a ninguna persona. 
Imagen 4


Instagram

Entramos a perfil y configuración y vas a seleccionar cuenta privada. Es importante notar que Facebook e Instagram son una compañía, es decir, que todos los datos del perfil se transfieren automáticamente de Facebook a Instagram y viceversa.

Si tienes una situación (personas que envían mensajes negativos, etc.) con un usuario que no quieres que te siga más y lo quieres bloquear, puedes entrar dentro de Instagram y seleccionar la persona darle a los tres botoncitos de arriba y bloquear el usuario.

Protege tu perfil de Instagram

· Abre tu aplicación móvil Instagram.
· Ve a la página de perfil.
· Presiona editar tu perfil.

Para bloquear un seguidor en Instagram

· Ve a perfil de ese usuario.
· Pulsa el botón configuración.
· Oprime el botón de bloquear usuario.



Referencias

Fuente: Twitter @MARGARITA_ITSEC
Imagen 1: http://communitymadre.com/wp-content/uploads/2015/02/redes-sociales.jpg
Imagen 2: http://ayunhalliday.com/wp-content/uploads/2015/09/Facebook-logo-png-2.png
Imagen 3: https://g.twimg.com/Twitter_logo_blue.png
Imagen4:http://vignette3.wikia.nocookie.net/bjork/images/b/b7/Instagram.png/revision/latest?cb=20140212230644
pitgom

pitgom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.