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Tecnología│ La Tecnología como paradigma en la educación

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La renovación de la educación es el requisito previo para la innovación tecnológica. Por consiguiente, la inclusión de la tecnología en la educación es uno de los grandes acontecimientos que ha sido un hecho muy relevante, en cuanto a la propuesta pedagogía. La tecnología le sirve de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje y puede enriquecerlo a través de toda una gama de medios y dispositivos electrónicos.

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Ciertamente las prácticas educativas actuales siguen siendo muy pobre en el uso de la tecnología, no a causa de que tienen equipos insuficientes o poco adecuado, sino debido al rol que deben asumir los docentes sobre todas las posibilidades y herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Así pues, los docentes necesitan estar debidamente actualizados en cuanto a los recursos didácticos tecnológicos, ya que según avanza la ciencia y la sociedad así mismo se crean nuevos recursos que van de la mano con la tecnología de punta. 

Los docentes no deben resistirse al cambio al momento de utilizar recursos diferentes a los cotidianos siempre y cuando cuenten con otras alternativas que puedan ser útiles para un mejor desenvolvimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. En caso de que los docentes no cuenten con la suficiente habilidad para mejorarlos, es recomendable que estos busquen asesoría o adiestramiento auxiliándose de otros colegas para obtener un mejor dominio de dichos recursos.
       
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En el proceso enseñanza aprendizaje se utilizan muchos recursos para mantener a los estudiantes integrados entre sí y poder lograr una labor efectiva en los mismos. Estos recursos deben ser presentados por el docente de la forma más amena posible y así brindar a sus estudiantes diferentes alternativas para provocar una participación activa en clase. Con el empleo de recursos didácticos utilizados por los docentes, los estudiantes pueden recibir una mejor enseñanza, y como consecuencia, obtener un mejor aprendizaje, ya que la docencia tiende a ser más variada y amena. Por ejemplo, La introducción de la grabadora, el vídeo, el Smartphone, la Tablet y la computadora en la clase, hace que las actividades de enseñanza aprendizaje sean más lúdicas y los alumnos estén más motivados y consoliden los contenidos curriculares.



Referencias


Imagen 1: https://itunews.itu.int/Fr/Multimedios/Imgs/16507_540.jpg
Imagen 2: http://www.lejecos.com/photo/art/grande/6068548-9056093.jpg?v=1385043559
Imagen 3: 
https://s-media-cacheak0.pinimg.com/564x/37/ba/b8/37bab84bf4c8e27cba19570adc1f1dbe.jpg
pitgom

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