Articulos Nuevos
recent

Tecnología │ ¿La laptop sobre las rodillas causa impotencia ?





Generalmente observamos que las personas usan la laptop para trabajar sobre sus entre piernas por horas. La incógnita es ¿El calor generado por la laptop puede ocasionar la impotencia?

Imagen 1
Para dar respuesta a esta interrogante busque información de diversas fuentes para encontrar la consecuencia del uso en las rodillas de las laptops. 

Un estudio reveló que el uso de la laptop en las rodillas podría ser perjudicial para la salud reproductiva masculina. 

“y no hay muchas soluciones posibles al respecto, aparte de poner la laptop sobre un escritorio”, dijo Yelim Sheynkin, urólogo de la State University of New York que lideró la investigación publicada en la revista científica Fertility and Sterility.

Según la revista Personal Computer & Internet No. 141, nos dice que…” podría inferir en tus planes de tener una familia. Los médicos confirman que si la laptop se calienta mucho, puede tener efectos negativos sobre la producción de esperma en los hombres. Aunque el efecto es sólo temporal”. 

Trabajar con el portátil en el regazo eleva hasta dos grados la temperatura de la zona testicular, haciendo disminuir la producción de espermatozoides. El Instituto Barcelona de Sexología lo confirma: "El calor en los genitales origina poca movilidad espermática y conlleva un riesgo de esterilidad. Es algo conocido por los camioneros que, al estar todo el día sentados, se les calientan los genitales". Pero no hay estudios que permitan afirmar que produce impotencia. 

Ponerse una laptop sobre las rodillas, sin embargo, requiere mantener las piernas quietas y cerradas. Tras una hora en esa posición, los investigadores descubrieron que la temperatura de los testículos se había elevado hasta 2,5 grados.

“Yo no diría que si alguien empieza a utilizar laptops vaya a quedar estéril”, dijo Sheynkin a Reuters Health, aunque advirtió de que el uso frecuente de estos aparatos podría contribuir a la aparición de problemas reproductivos, porque “al escroto no le da tiempo a enfriarse”.

El problema radica en el calor que emite la batería del computador portátil. Vale decir que nada tiene que ver con ondas electromagnéticas, ni nada similar: el problema es la temperatura.

Facildigital.com, consultó con el urólogo Nelson Montenegro, quien fue claro en advertir que, la afectación en la fertilidad del hombre sólo se ve comprometida si utiliza el computador durante largos períodos de tiempo y con alta frecuencia.

Según explica el doctor Montenegro, el uso recurrente del portátil en el regazo o sobre las piernas puede afectar los testículos y puede generar una disminución del número de espermatozoides. 

“Si hay una exposición constante a las ondas de calor que emiten los portátiles cabe una posibilidad de que haya una falta de movimiento de los espermatozoides, se vuelven mucho más lentos, y esto dificulta la fecundación”, asegura el doctor Montenegro.

El punto vital es el tiempo que se ponga el portátil en esta zona del cuerpo. Si pasa más de 4 horas en esta posición, comienza la afectación, por la temperatura que se va acumulando. Si pasa más de 4 horas, los problemas se harán más que evidentes.

Para prevenir todo esto sólo debemos de no colocar la laptop directamente sobre las rodillas, sino sobre una mesa o escritorio. Y recuerda que ni una almohadilla impide el efecto negativo de las altas temperaturas que emana el equipo.

Imagen 2




Referencias



Imagen 1:http://www.oligospermia.es/wp-content/uploads/Ordenador-port%C3%A1til-e-infertilidad-masculina-780x332.png

Imagen 2: http://www.tipsaludable.com/wp-content/uploads/2015/05/184924.jpg





Muñoz, I., Hernández, N., González, T. (2014). Mitos tecnológicos ¿Realidad o simples leyendas urbanas? Revista Personal Computer & Internet, No. 141.



pitgom

pitgom

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.